miércoles, 24 de diciembre de 2014

AVES MASCOTA

  


Canario-05.gif


MASCOTAS

Canario: 
Es un pajarito originario de las islas Canarias, Azores, Madeira, y Cabo Verde que se cría en todo el mundo como un animal doméstico. Aunque en estado salvaje, su plumaje es verde oliva o amarillo grisáceo, con tintes pardos, hay variedades domésticas de gran belleza y variedad de plumajes y trinos.
Enseñan a cantar a sus crías y pueden aprender los trinos de otras aves.
Resultado de imagen de canario wallpaper

 Loro, Guacamayo:
Nombre común que se aplica a más de trescientas cincuenta especies de aves entre las que se incluyen las cacatúas, los loritos, los agapornis, los guacamayos, las corritas, las amazonas y los papagayos. Los hay en todas las zonas tropicales del mundo. Tienen el plumaje muy colorido y el pico curvo, fuerte y ganchudo.
EL que mejor habla es el papagayo gris africano, pero el loro gris es el más hablador, con posibilidad de aprender más de 800 palabras. Puede vivir de 40 a 100 años.

Resultado de imagen de loro wallpaper

Periquito:
Es el animal de jaula más popular en todo e mundo. Originario de Australia, es un loro pequeño, que, en la naturaleza, es verdoso, con las alas y el dorso rayados de pardo oscuro, la cabeza amarilla, y la cola muy larga. Las variedades domésticas presentan plumajes que van del blanco al azul.
El periquito más grande es el de Santo Domingo, que alcanza los 30 cm de largo.

Resultado de imagen de periquito wallpaper

 

LOS TAPIRES

EL TAPIR

Vive en los bosques densos y zonas de pastos de América Central, del Sur y Asia, y tiene un cuerpo robusto, con patas y cola corta, ojos pequeños, orejas redondeadas y erguidas, y un labio superior muy flexible que se prolonga en forma de trompa. Los sentidos del olfato y e oído los tiene muy desarrollados, ya que de vista anda muy mal. Come hojas, frutas y todo tipo de materia vegetal.
Emite unos sonidos muy graves y de poco volumen para comunicarse con los otros miembros del grupo familiar.

Tapir-03.gif

LOS PEREZOSOS

EL PEREZOSO

Vive en los bosques tropicales de América Central y del  Sur. Tiene movimientos muy lentos. Come muy poco y puede vivir más de 10 años, la mayor parte suspendido de las ramas de los árboles, con la espalda hacia el suelo, gracias a sus fuertes y afiladas garras.
E perezoso se mueve en e suelo a poco más de dos metros por hora y duerme 18 horas al día.

 

LOS PECARÍS

EL PECARÍ

Es un pequeño cerdo salvaje que vive en América y mide en torno a un metro de largo y medio metro de alto. Tiene el cuerpo cubierto por unas cerdas largas y duras, es de costumbres nocturnas y come de todo. Hay tres especies de pecarís: el pecarí de colar, el pecarí barbiblanco y una tercera especie que se creía desaparecida y vive en Argentina.
La tercera variedad de pecarí se descubrió por vez primera en 1975, y apenas se han visto desde entonces media docena más.

LOS PANGOLINES

EL PANGOLÍN

Es un mamífero originario de Asia y África. Tiene el cuerpo cubierto de escamas superpuestas. Mide de 65 a 175 cm, de los que la mitad corresponden a la cola. Una larga lengua mojada con saliva pegajosa le permite cazar los insectos de los que se alimenta, especialmente hormigas y termitas.
Cuando duerme o se siente amenazado, se enrolla en forma de pelota y eriza las escamas para que presenten su borde afilado y cortante.

LOS ORNITORRINCOS

EL ORNITORRINCO

Es el animal más raro del mundo. Vive en Tasmania y Australia y, aunque es mamífero, pone huevos. Tiene un hocico parecido al pico de un pato, y el cuerpo y la cola están cubiertos por un pelo espeso y suave. Mide entre 30 y 45 cm, más la cola. Bucea y nada muy bien y vive en madrigueras.
Es el mamífero más venenoso. Tiene un espolón en una pata que le sirve para inyectar veneno a quienes le atacan.

LOS MONSTRUOS DE GILA

EL MONSTRUO DE GILA

Es uno de los pocos lagartos venenosos del mundo. Vive en los desiertos de suroeste de Estados Unidos y norte de México, cerca del río Gila. Mide entre 40 y 60 cm, tiene la lengua bífida y un color muy llamativo: negro anaranjado, o amarillo y negro. Se alimenta de pequeños roedores, hormigas y huevos de otros reptiles del desierto.
Almacena grasa en su cola gruesa, corta y roma, y puede vivir de esas reservas varios meses.

 Resultado de imagen de monstruo de gila WALLPAPER

martes, 23 de diciembre de 2014

LAS MOFETAS

LA MOFETA

Es un mamífero americano conocido por el olor apestoso que produce cuando se siente amenazado y que puede disparar hasta tres metros de distancia. Tiene la pie a rayas blancas y negras. Vive en madrigueras excavadas por ella misma o aprovecha las de otros animales.
La mofeta manchada, avisa de que va a expulsar a maloliente sustancia elevando la parte trasera del cuerpo y apoyándose en las patas deanteras.

Mofetas-09.gif

LOS ARMADILLOS

EL ARMADILLO

Es un mamífero emparentado con los osos hormigueros y los perezosos, que vive en América y tiene un tamaño que va desde os quince centímetros a un metro, sin contar la cola. Su coraza, formada por pequeñas placas óseas recubiertas de pie, y dura como un cuerno de toro, le defiende de los depredadores. Le gusta cazar de noche insectos, gusanos y pequeños vertebrados.
Algunas especies pueden enrollarse hasta formar una bola completamente acorazada para defender su abdomen.

 Armadillo-04.gifArmadillo-03.gif

LOS VARANOS

EL VARANO

Es un reptil que vive en el trópico y los desiertos de África, Asia y Australia. Las treinta especies de varanos que se conocen miden entre 20 cm y 3 m de longitud. Todos poseen una larga lengua bífida, es decir, partida en dos, y son capaces de tragar grandes presas enteras, aunque también comen insectos, aves, reptiles, huevos, mamíferos pequeños y carroña.
EL varano es uno de los lagartos vivos más antiguos, y descendiente de un lagarto marino, el mosasaurio, que podía llegar a medir hasta 10 m de longitud.

 

lunes, 22 de diciembre de 2014

LAS LAGARTIJAS

LA LAGARTIJA

Es un lagarto de pequeño tamaño que abunda en nuestra península, donde son comunes la lagartija de Valverde, de distribución muy localizada, la colilarga, la cenicienta, la colirroja, la roquera, la balear y la de las Pitiusas, estas últimas consideradas especies raras.
La lagartija común tiene la particularidad de que le vuelve a crecer la cola si, para escapar de un peligro, la ha perdido toda o parte de ella.

Lagartos-04.gif

LAS IGUANAS

LA IGUANA

Es un reptil parecido a los lagartos conocido sobre todo por sus sorprendentes rituales de cortejo. Vive en América, Madagascar y las Islas Fiyi. Tiene el cuerpo aplastado, una cresta que va del cuello hasta la cola, que suele estar ligeramente aplanada, cinco dedos en cada pata, párpados, grandes orejas, y bolsa o papada en la garganta. La iguana común es verde.
La carne y los huevos de la iguana común son muy apreciados como alimento.
Resultado de imagen de iguana wallpaper


Iguana-04.gif








La iguana marina:
Es el único lagarto marino y vive en las islas Galápagos. Mide metro y medio de largo, se alimenta de algas, que busca buceando y usando la cola a mode de remo.
La iguana marina es capaz de bucear hasta una  profundidad de doce metros y permanecer durante más de media hora.
 

LOS GAVIALES

EL GAVIAL

Es un reptil carnívoro, de la familia del cocodrilo, al que se reconoce por su hocico muy largo y delgado, al final del cual se encuentran los orificios nasales. Vive en la India y suele ser de color oliva o pardo, con manchas oscuras en el cuerpo y la cola. Es tímido y come peces.
Se ha medido un gavial en el río Ganges que superó los nueve metros de longitud.

 

LOS DRAGONES DE kOMODO

EL DRAGÓN DE KOMODO

Es el lagarto más grande del mundo, puede alcanzar los tres metros de longitud, pero corre peligro de extinción por lo que es una especie protegida. Vive en islas, como la de Komodo, en Indonesia, es cazador y carroñero y su mordedura es venenosa.
La peligrosidad de la mordedura del dragón de Komodo se debe a las bacterias dañinas que hay en su boca.

Dragon-de-Komodo-02.gif

LOS COCODRILOS

EL COCODRILO

Es un reptil carnívoro, tiene la piel recubierta de escamas duras. Vive en las zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Es anfibio y pasa la mayor parte de su vida en el agua, flotando casi sumergido o nadando con movimientos laterales de la cola.
El llamado cocodrilo poroso pesa cerca de quinientos kilos. En África central se vio uno que, al parecer, superaba los ocho metros.

Cocodrilos-19.gif

LOS CAMALEONES

EL CAMALEÓN

Este pequeño lagarto posee la capacidad de cambiar de color cuando tiene miedo o varíar la temperatura, la luz o el color del lugar donde está. Tiene una lengua muy larga y pegajosa que saca para cazar insectos. En España está en peligro de extinción.
En cautividad, se dejan acariciar y cambian de color si se les pone música.

 Camaleones-02.gif

LOS CAIMANES

EL CAIMÁN

Reptil de la familia de los cocodrilos que vive en los trópicos americanos en muchas variedades: caimán negro, caimán almizclado o enano, caimán de anteojos, y otras especies que reciben el nombre de yacarés. Es carnívoro y, como el reto de los miembros de su familia, apareció hace 200 millones de años, quizá como residuo de la era de los grandes reptiles.
El caimán negro de los ríos Orinoco y Amazonas puede superar los cuatro metros y medio de longitud.

 

LAS BOAS CONSTRICTORAS

LA BOA CONSTRICTOR  

Como a pitón y la anaconda, miembros de su familia, aprietaa sus anillos hasta que mueren, y después se las traga enteras, ya que desencaja las mandíbulas y así puede comerse animales más grandes que su propia cabeza. Cuando su presa es muy grande, la boa tarda varios días en digerirla.
Las boas paren crías vivas, a diferencia de las pitones.

 

LOS BASILISCOS

EL BASILISCO

Es un reptil inofensivo, pese a su feroz aspecto. Aunque camina despacio, corre muy rápido sobre las patas traseras, incluso sobre el agua. Es herbívoro, vive casi todo el tiempo en los árboes y tiene una larga y delgada cola que parece un látigo.
En la Edad Media se creía  que mataba con el alimento la mirada.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=_Jh1-ElbXlk

LAS SERPIENTES DE CASCABEL

LA SERPIENTE DE CASCABEL

Es venenosa y vive en América. Se reconoce por una especie de cascabel que tiene en el extremode la cola y que agita para avisar o amenazar a quienes se le acercan. Cambia de piel hasta cuatro veces al año. Posee dos glándulas produtoras de veneno conectadas con dos colmillos largos y huecos que se pliegan cuando está tranquila.
La cobra taipán tiene un veneno 800 veces más peligroso que el de la serpiente  de cascabel.

LAS CULEBRAS

LA CULEBRA

REciben este nombre ciertas especies de serpientes, veloces y ágiles, que viven en todo el mundo, excepto Australia, hivernando en los meses fríos en las zonas templadas. Son delgadas y tienen una cabeza en la que destacan sus grandes ojos pupilas redondas. La mayoria son inofensivas para el hombre, y se alimentan de pequeños mamíferos, ranas, lagartos e insectos.
La culebra átigo europea llega a medir dos metros de largo.

 

sábado, 20 de diciembre de 2014

LAS COBRAS ROJAS ESCUPIDORAS

LA COBRA ROJA ESCUPIDORA

La cobra es una serpiente venenosa de picadura morta, que tiene una especie de caperuza que despliega cuando está irritada o es amenazada. Vive en el sur de Asia y de África, y en Filipinas. La cobra escupidora es africana.
Puede rociar con su veneno los ojos de sus víctimas a una distancia de dos metros y medio.
Resultado de imagen de cobra roja escupidora wallpaper

LAS ANACONDAS

LA ANACONDA

Pertenece a la familia de la boa y es una de las serpientes más grandes y fuertes del mundo. Un adulto grande puede medir 7 metros y pesar 107 kilos. Vive en los ríos de las Guayanas y Brasil.
En el Orinoco se encontró una anaconda muerta que medía once metros y medio.

LAS SERPIENTES

LA SERPIENTE

Es el nombre común que se da a una serie de reptiles que tienen el cuerpo muy alargado y habitualmente cilíndrico, aunque las marinas y las arborícolas lo tienen más aplastado. Carecen de extremidades y están cubiertas de escamas, dispuestas en hilera y como las tejas de un tejado. Cambian la piel cuando su crecimiento les obliga a ello, y carecen de párpados móviles. Suelen alimentarse de otros reptiles y pequeños mamíferos.
La serpiente más venenosa es la serpiente marina de Timor, cuyo veneno es 110 veces más potente que el de la cobra taipán.

LOS TRITONES

EL TRITÓN

Es de a familia de las salamandras, pero vive en tierra y sólo pasa en el agua la estación reprodutora. Sus patas anteriores sólo tienen cuatro dedos, y posee dientes en ambas mandíbulas. Por la noche y en el crepúsculo caza invertebrados pequeños, aunque los tritones más grandes, de unos 15 centímetros, pueden comer peces, anfibios y huevos.
Los machos, que tienen una coloración muy vistosa, presentan una cresta flexible en el dorso y en la cola. En el norte de España hay un tritón albino.

 Resultado de imagen de triton animal

jueves, 18 de diciembre de 2014

LAS TORTUGAS

LA TORTUGA

Es un reptil que se caracteriza por tener un caparazón duro que recubre los órganos internos de su cuerpo y bajo el que puede ocultar la cabeza y las patas. Ha evolucionado muy poco en los últimos doscientos cincuenta millones de años.
Viven en todo e mundo excepto en la Antártida, y las hay tanto acuáticas como terrestres y de tamaños y colores muy variados.
Es el animal más longevo, pues puede vivir 120 años, especialmente la tortuga de Hermann.

Tortugas-17.gif 

La tortuga doméstica:
Hay muchos tipos de tortuga doméstica, tanto terrestre como acuática, de jardín, de casa o de terrario, como la tortuga leopardo, muy grande; la tortuga sulcata, grande pero de fácil cría; la tortuga mora o tortuga griega, de gran inteligencia y con un caparazón hermoso y abombado; a tortuga mediterránea, que está en peligro de extinción, y muchas otras. 
La tortuga griega, cuando vive en una casa, aprende algunas cosas, como llamar a las puertas con el caparazón.

LOS SAPOS

EL SAPO

Tiene la piel rugosa y con verrugas, y las patas traseras más cortas, aunque en el trópico, las diferencias entre los sapos y las ranas son casi nulas. Son tímidos, nocturnos, y se alimentan de insectos, gusanos, babosas y otros invertebrados.

El sapo partero lleva los huevos y las pequeñas crías en unos agujeros en su lomo, y es un buen actor: se hincha para parecer más grande.


Resultado de imagen de sapo


LAS SALAMANDRAS

LA SALAMANDRA

Es un anfibio dotado de cola y cuatro patas muchas cuyas variedades se parecen a los lagartos, aunque con piel más lisa y reluciente. Inofensiva para el ser humano, puede medir desde menos de 5 centímetros a metro y medio, según la especie.
Es el anfibio más longevo, pues puede vivir 55 años, y el más resistente al frío, ya que la salamandra siberiana soporta los 35ºC bajo cero. Una de sus variedades, la salamandra negra, tiene la gestación más prolongada: 3 años y dos meses.


LOS RENACUAJOS

EL RENACUAJO

Como las mariposas, por ejemplo, las ranas tienen que pasar por varias etapas antes de serlo: huevo, renacuajo y rana. La rana pone sus huevos en el agua y de ellos nacen los renacuajos en la primavera o el verano, unas larvas que tienen branquias, como los peces, y cola. En su transformación en rana, el renacuajo pierde primero la cola, después desarrolla las patas, y por fin el sistema respiratorio que le permite salir a tierra.
Un tipo de rana, la africana, puede saltar cinco metros y medio de longitud.